FIGURELLA

ABRIÓ SUS PUERTAS

Chile se sumergió lentamente en el plan de desconfinamiento después de varias semanas de cuarentena obligatoria, que exigieron a la sociedad reformular hábitos, maneras de socialización y también modos de trabajo. 

Los sectores económicos dedicados a la vida fitness, belleza y bienestar, se han visto económicamente golpeados después de casi 5 meses de confinamiento, sin poder abrir sus puertas al público, con la finalidad de contribuir con la salida de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y resguardar la salud de los santiaguinos.

A finales de julio pasado la autoridad sanitaria presentó el plan Paso a Paso, la fórmula que promete a los ciudadanos volver poco a poco a las calles, a sus trabajos y recuperar una gradual normalidad; Por tal motivo y siguiendo estrictas normas sanitarias, alineados con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial y con lo estipulado por el Ministerio de Salud y la OMS, Figurella Chile (reconocido sistema de reducción de medidas certificado por contrato, único para mujeres), implementará protocolos con relación a la reapertura de sus seis centros ubicados en comunas que se encuentren fuera de cuarentena: Entre ellas, Figurella Vitacura, Costanera, Colón, Chicureo, Tabancura y Huérfanos. 

De acuerdo con Daniela Fuentes, directora de Figurella Chile, “lo más importante es resguardar la salud del personal y de las clientes, por ello nos hemos capacitado para poder implementar medidas que minimicen el riesgo de contagios”, entre ellas, destacan las siguientes: 

La adaptación de las sucursales 

  • Todas las sucursales de Figurella contarán con: Alfombras desinfectantes, termómetros digitales para tomar la temperatura, alcohol gel, toallas con alcohol y Lysoform. 
  • Reducción del flujo de circulación de personas de un máximo de 9 personas, motivo por el cual sólo se agendarán 2 clientas por turno 
  • Una vez atendida la última clienta de cada turno, procederán a realizar aseo profundo a nivel de piso, espejos, equipos, etc.
  • Capacitación del personal sobre protocolo COVID-19

Adaptación de las clientas 

  • Las clientas ingresarán al centro con su mascarilla personal, de uso obligatorio. 
  • Al ingreso del centro deberán aplicarse alcohol gel, limpiar sus zapatos en alfombra desinfectante y se les tomará la temperatura.
  • Deberán llevar su botella de agua para evitar el uso de vasos plásticos que podrían propagar el COVID-19 en caso de estar presente.

Adaptación de los trabajadores 

  • Uso de manera obligatoria de mascarillas y careta facial proporcionadas por el centro, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en manos a su llegada al local.  Higienización de manos frecuente y lavado regular. 
  • Implementación de horarios flexibles de ingreso y salida de los trabajadores, para evitar aglomeraciones durante el traslado a los centros o de regreso a los hogares. 
  • Reducción del contacto físico entre los trabajadores, el personal deberá realizar su colación en horarios diferidos, para evitar aglomeración en el sector de comida.

La vuelta a la normalidad requerirá un esfuerzo mancomunado por parte del personal y las clientas en cuanto al cumplimiento de las medidas, que permitirán reiniciar las operaciones de Figurella en Chile, garantizando así la vuelta al trabajo de los más de 40 empleados que forman parte de este innovador sistema italiano de reducción de medidas, presente en más de 500 países y que ha ayudado a más de 5.000 mujeres alrededor del mundo a mantener un estilo de vida saludable. 

Consulta por información más detallada sobre el protocolo COVID-19 que será implementado en los centros y todos los planes a través de www.figurella.cl


Sorteamos 5 Sesiones en Figurella.

¿Como participar?

1.- Seguir en Instagram a @socialgram.cl @figurellachile.

2.- Responder en los comentarios ¿Por que te gustaría ganar?.

3.- No olvides tu mail para contactarnos.

Más artículos
SUNSET MIRADOR EN EL ALTO LAS CONDES