COSECHA LÚPULO DE CERVEZA KM 24.7

Para conocer una buena cerveza, hay que remitirse a sus orígenes. Y eso es lo que quiso demostrar Kilómetro 24.7. Este 27 y 28 de febrero la cervecería abrió sus puertas para una experiencia cervecera única en plena Patagonia argentina.

La cosecha de lúpulo 2020 es uno de los momentos más importantes para la cervecería, pues desde allí se obtienen los lúpulos para cocinar la cerveza Kilómetro 24.7, la cual ha logrado diferenciarse por sus múltiples variedades y los diferentes aromas, texturas y sabores de cada una de ellas.

¿Dónde se cosecha?

La Chacra Fernández Oro queda en la localidad de General Fernández, ubicada en una zona agraria en el valle de Río Negro. Allí está la chacra de Kilómetro 24.7, donde se cultivan los lúpulos Mapuche, Nahuel, Traful, Victoria y Nugget. Estos son los encargados de darle sabor, aroma y amargor a sus diferentes variedades.

Para Kilómetro 24.7 es importante preservar lo esencial y lo natural en cada una de las cosas que hacen, por eso cuentan con su propia microcervecería en la Patagonia argentina, en la que elaboran las más de seis variedades de cerveza que producen: Amber Lager, Weisse, Bohemian Pilsener, Porter, Küne y Session IPA.

También destaca entre sus creaciones de temporada la Fernández IPA. Esta variedad es elaborada con una técnica llamada Wet Hopping, que corresponde a un agregado de lúpulo fresco, recién cosechado, lo cual es muy difícil de lograr si no se cuenta con el lúpulo ahí mismo.

En su creación se utiliza una base suave para que la presencia de la flor recién cosechada sea bien notoria. El resultado es una cerveza en que el lúpulo está presente en sus 40 IBUS, donde la adición de flores de Nahuel recién cosechadas en maduración fría, logra que su aroma transporte a quien la tome a los campos verdes de Fernández Oro.
Con esta nueva cosecha de lúpulo y exclusiva variedad de Fernández IPA, Kilómetro 24.7 dio comienzo a otro año de producción cervecera.

Fotos por Rodrigo Romero.
Revisa las mejores fotos aquí

Publicada por SOCIALGRAM en Lunes, 9 de marzo de 2020

Más artículos
EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA EN EL GOURMET TV