VANS X CHRIS JOHANSON

Continuando con la misión de inspirar la autoexpresión creativa y celebrar y apoyar los esfuerzos artísticos y los inconformistas, Vans se enorgullece de anunciar una colaboración con el surfista y skater con sede en Portland, Oregón, músico, defensor del medio ambiente y artista de renombre mundial Chris Johanson.

Liderada por UltraRange EXO SE y respaldada por una combinación de calzado,  ropa y clásicos; la colección Vans x Chris Johanson está brillantemente inspirada en los medios y estilos artísticos preferidos de Chris. 

Favoreciendo temas de graffiti urbano, una combinación de texto e imágenes de dibujos animados, e incorporando mensajes edificantes y materiales orgánicos, Johanson se basa en estos estilos en su último trabajo con Vans. Haciendo hincapié en una visión compartida para la sostenibilidad, muchas piezas de la colección se apoyan en diferentes materializaciones y diseños ecológicos mediante el uso de algodón cultivado orgánicamente a partir de semillas no modificadas genéticamente sin pesticidas sintéticos, así como un compuesto de caucho ecológico elaborado con productos naturales de origen responsable. caucho en lugar de caucho sintético derivado del petróleo.

Un remolino colorido pero etéreo es una de las tres obras de arte que aparecen dentro de la colección, tomando forma en la parte superior del UltraRange EXO y compensada por una suela y cordones blancos antiguos. Una de las favoritas entre aquellos que buscan la funcionalidad para ir a cualquier lugar, la zapatilla ofrece una construcción súper liviana, transpirabilidad de siguiente nivel y máxima tracción, agarre y durabilidad. La construcción EXO ofrece soporte adicional en los dedos de los pies y la pared lateral medial, mientras que el bloqueo del talón proporciona un ajuste seguro. 

La ropa de la colección destaca por la camisa de tejido floral hecha de 80% algodón orgánico y una sudadera con capucha de lana en negro vintage con una carita sonriente dibujada a mano y un recordatorio de “Se buena onda con tu mundo viviente”.

Chris Johanson, que desarrolló su estilo de dibujo distintivo y su sentido del humor seco pero agudo en su natal San José, California, perfeccionó su técnica para pintar patinetas y casas, y elaboró ​​una revista de arte y patinetas de los años 80, «Karmaboarder», que ayudó a dar forma a lo que sería más tarde convertido en su obra inicial más conocida. A finales de los 80, Chris se mudó al Distrito de la Misión de San Francisco, sumergiéndose en la escena artística local, dibujando caricaturas Sharpie en postes de luz y baños. Su arte fue visto por un público más amplio en 1994, cuando creó un gráfico de tablero para Anti-Hero, una marca en ciernes. Más tarde, alcanzó la fama internacional después de participar en la exposición de la Bienal Whitney de 2002 y ganó el Premio de Arte SECA del Museo de Arte Moderno de San Francisco al año siguiente. Desde 2004, ha establecido su hogar en Portland, Oregon con su compañera artista y esposa Jo Jackson. 

La colección Vans x Chris Johanson ya está disponible en Vans.cl

Más artículos
LOCK DE CALVIN KLEIN