UN CABERNET SAUVIGNON IDEAL PARA CELEBRAR A PAPÁ

El Cabernet Sauvignon es una de las cepas más conocidas del mundo y la más relevante en nuestro país, ampliamente plantada en Chile, con más de 40.000 hectáreas, lo que equivale a cerca de un 30% del total de los viñedos que existen en nuestro territorio nacional. Su producción a dado origen a reconocidas etiquetas de vinos, que han posicionado al país como uno de los principales productores del mundo. Esta variedad profusamente plantada por las viñas chilenas, es un clásico de nuestro país y sin duda, una cepa ideal para celebrar a los padres en su día.

Matías Cruzat, enólogo de las marcas de vino 1865 y Castillo de Molina de Viña San Pedro, reconocidas este año por James Suckling con 93 puntos y 90 puntos respectivamente en sus Cabernet Sauvignon, nos presenta dos excelentes exponentes, y asegura que esta cepa es una de las preferidas por los chilenos, los que en general, buscan cepas más corpulentas, con buen equilibrio entre fruta y madera, y que por supuesto acompañen a buen asado: “El Cabernet es una cepa con personalidad e identidad, y Chile tiene muy buenos exponentes en todos los niveles de precio, siendo Maipo el Valle productor de Cabernet por excelencia, si buscan un regalo, con esta variedad se pueden ir a la segura”, explica el enólogo.

DOS CABERNET SAUVIGNON PARA CELEBRAR

A continuación, te recomendamos dos excelentes Cabernet Sauvignon que puedes encontrar en www.catadoresvip.cl, con despacho a domicilio gratis en la Región Metropolitana, y en donde además hay una amplia variedad de ofertas y packs exclusivos, sólo disponibles en esta plataforma.

1865 CABERNET SAUVIGNON

Un vino 100% Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, elaborado en los mejores terroirs del Valle del Maipo, que sorprende por su color rojo rubí con tintes violáceos, y encantadores aromas a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, además de berries azules como el arándano. También presenta notas especiadas entregadas por su paso en barricas de Roble Francés, que le otorgan complejidad a este vino. En boca es equilibrado, de buen cuerpo y estructura media. Posee taninos suaves que dan paso a un final prolongado, agradable y elegante, ideal para acompañar aves de caza como perdiz y faisán, carnes asadas, risotto y quesos maduros. Servir preferentemente a 17°C.

CASTILLO DE MOLINA CABERNET SAUVIGNON 

Elaborado con las mejores uvas provenientes de los mejores viñedos que Viña San Pedro posee en el Valle de Rapel, específicamente en el Valle del Cachapoal, este Cabernet Sauvignon destaca por su intenso y oscuro color violeta y elegante nariz con aromas a frutos rojos como cerezas negras, arándanos y grosellas, que se entremezclan con sutiles notas a vainilla, especias, cedro y tocino, los cuales armonizan y complejizan el vino. En boca es jugoso, lleno de frutas negras con taninos presentes y armoniosos de gran volumen y largo final, ideal para acompañar carnes rojas, jabalí, ciervo y quesos maduros. Servir preferentemente entre 16° y 18°C.

Más artículos
METAMORFOSIS POR CAROLA CASANAVE