SAMSUNG NEO QLED

Samsung realizó el lanzamiento oficial en Chile de su nueva línea de TVs Neo QLED, la que se define como la máxima experiencia inmersiva de imagen y sonido del mercado actual de televisores. Y que estará disponible en modelos de 4K y 8K.

En el último tiempo, el hogar se ha transformado en el centro de la experiencia: trabajo, estudio y diversión ocurren ahí, y por tanto se exige cada vez más al televisor, el que debe estar disponible para streaming, video llamadas, pantalla de PC o videojuegos.  

“Hoy los consumidores demandan televisores capaces de todo y con un diseño exterior ultra delgado y moderno. Neo QLED de Samsung viene a redefinir lo que las pantallas de los televisores pueden hacer por nosotros. Con el compromiso de conseguir la mejor experiencia de visualización en el hogar, hemos desarrollado la tecnología Quantum Mini LED, que son 40 veces más pequeños que los LEDs tradicionales, permitiendo un mayor nivel de detalle. Además, nuestros Neo QLED poseen una pantalla prácticamente sin bordes (solo 0.8 mm de borde), sonido envolvente gracias a seis parlantes distribuidos, características para ver hasta cuatro contenidos a la vez y opciones de teletrabajo para usar la TV como monitor desde el teléfono. También incluyen  control remoto solar fabricado con materiales reciclados” explica Matías Sabaj, Product Manager de TV de Samsung Electronics Chile.

Un nuevo estándar en calidad de imagen ¿Qué diferencia a Neo QLED?

Neo QLED ofrece una nueva experiencia, presentada al mundo en enero de este año en el contexto de la feria CES, esta tecnología viene a redefinir las pantallas y se basa en Quantum Mini LED, un elemento tan pequeño como un grano de arena -en proporción 1 a 40 respecto al tamaño estándar de un LED- y que logra que las TV tengan un diseño ultra delgado y una imagen capaz de mostrar los negros más profundos y los niveles de contraste más altos.

Estos Quantum Mini LED además están construidos con micro capas capaces de garantizar una salida de luz constante, exactamente como ha sido diseñada, evitando así el molesto efecto blooming, cuando áreas brillantes se filtran en los fondos negros u oscuros.

Otra innovación clave de esta generación de Neo QLED es su capacidad de upscaling, tanto de la calidad de imagen como la del sonido. El nuevo procesador Neo QLED Quantum, introduce la Red Neuronal de Inteligencia Múltiple, compuesta por 16 redes neuronales, cada una de ellas especialista en una determinada categoría de upscaling. ¿El resultado? la calidad de upscaling para imagen y audio se ha perfeccionado drásticamente en comparación con el uso de una sola Red Neuronal.

¿Y qué pasa con el sonido? Sumérgete profundamente en una experiencia auditiva de Cine, ya que tu Neo QLED reproduce el sonido en el lugar exacto de tu pantalla donde ocurre la acción con Object Tracking. Esto lo hace con 6 parlantes distribuidos alrededor del televisor, a diferencia de los 2 que poseen en la parte inferior los TV convencionales. 

Además, Q -Symphony permite que los altavoces de tu Neo QLED y sound bar funcionen simultáneamente para obtener un mejor efecto de sonido envolvente sin silenciar los altavoces de tu televisor, algo que no es posible en TVs convencionales. 

Día a día usando una Smart TV

Hoy los consumidores demandan televisores capaces de todo. Por ejemplo, el 30% de los chilenos tiene al menos 2 servicios de streaming y el 42,4% consume entre 3 y 5 horas diarias. Además, 90% de los consumidores de TV han señalado que usan el Smartphone mientras ven TV*.

Para proyectar una videollamada o para ver un partido Neo QLED tiene la capacidad de transformarse y responder a las necesidades dentro de la casa. 

Tener una reunión digital es parte de nuestro día a día, con Tap View en Neo QLED se puede proyectar la videollamada desde un Smartphone al televisor, y seguir viendo tu serie favorita o las noticias, gracias a Multiview.

Y el fútbol también puede tener su espacio en la TV, Multiview en Neo QLED ofrece la posibilidad de dividir hasta en 4 vistas la pantalla (hasta 2 en modelos 4K), proyectando los dos partidos, un resumen de goles de la fecha anterior e incluso los comentarios en vivo de amigos en un chat. 

Trabajar desde casa alcanzó un nuevo nivel este último año, y para grandes desafíos, grandes soluciones. Con Samsung Dex y la función PC on TV, Neo QLED puede transmitir la pantalla de tu Smartphone, la laptop que tienes en casa o incluso el computador de escritorio que tienes en la oficina, pudiendo acceder a éste si necesitas un archivo que solo está ahí.También puedes usar la app Remote Access para trabajar remoto con la pantalla de tu TV.

TV que se adapta a los gamers 

Con Neo QLED las partidas también pueden ser distintas, con un TV que ofrece experiencias Gamer. Una amplia pantalla y la función Super Wide Ultra Game View, que amplía al máximo el ancho de ratio de pantalla, llegando a 32:9, supera absolutamente a las TV convencionales. A lo que se suma FreeSync Premium Pro, una tecnología por primera vez es introducida en un televisor de la industria, que mejora la experiencia de juego mediante la sincronización adaptativa entre el monitor y la tarjeta gráfica. 

También los Neo QLED poseen una Game bar, barra de herramientas que se instala en los espacios libres al usar un ratio de pantalla ancho al jugar, para acceder a comandos de la TV sin cerrar o salir de tu partida gamer. 

TV con funciones de acceso universal y producción sustentable

Otra característica de Neo Qled y que progresivamente llegará a todo el Lineup 2021 de TVs Samsung son las funciones de accesibilidad universal. 

Las funciones de accesibilidad 2021 de Samsung, ahora disponibles en todos los modelos QLED y Neo QLED 2021, brindan los últimos avances en tecnología e inteligencia artificial para ayudar a más personas a disfrutar cómodamente de sus experiencias televisivas.

La línea 2021 agrega nuevas características como Subtítulos en movimiento, Zoom en lenguaje de señas y Audio de salida múltiple, brindando a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión, ciegos o personas con daltonismo, la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias.

Además, este año, las cajas de todos los QLED, Neo QLED y todo el Lineup de Lifestyle TV que se renovará en 2021 (a excepción de The Premiere). Traerán consigo el innovador empaque ecológico de Samsung: cajas de cartón con tinta que no daña el medio ambiente y diseñadas para ser reutilizadas y convertirlas en distintas opciones de muebles y piezas decorativas.Este esfuerzo impacta positivamente el medio ambiente, con un estimado de 200 mil toneladas de cajas de cartón corrugado anual que pueden reciclarse o reutilizarse este año en el mundo. 

Junto con el empaque ecológico, todo el line up 2021 de TVs Samsung (a excepción de The Premiere) vendrá equipado con Solar Cell Remote, un control remoto con panel solar, el primero de su tipo en el mercado, que progresivamente eliminará el uso de baterías Doble-A en el mercado, y que además está fabricado con 24% de material reciclado. Este control remoto solar puede cargarse con luz interior, solar o USB.

Disponibilidad en Chile

Neo QLED Smart TV ya se encuentra disponible para su venta en Chile, a través de Samsung.com, en tamaños de 55 a 95 pulgadas. En resolución 4k y 8K, con los siguientes precios referenciales:

PRODUCTO MODELO PULGADAS PRECIO REFERENCIAL
NEO QLED 8K QN85QN900AGXZS 85 6.999.990
NEO QLED 4K QN85QN85AAGXZS 85 2.899.990
NEO QLED 8K QN85QN800AGXZS 85 4.999.990
NEO QLED 8K QN75QN900AGXZS 75 5.449.990
NEO QLED 4K QN75QN85AAGXZS 75 1.999.990
NEO QLED 8K QN75QN800AGXZS 75 3.299.990
NEO QLED 4K  QN65QN90AAGXZS 65 1.399.990
NEO QLED 4K  QN65QN85AAGXZS 65 1.499.990
NEO QLED 8K QN65QN800AGXZS 65 2.199.990

Más artículos
VANART EN PREUNIC