PIKNIC ÉLECTRONIK SANTIAGO #3

El calentamiento global podrá decir otra cosa, pero la evidencia científica indica que noviembre en Santiago es perfecto: las temperaturas máximas se mantienen en alrededor de 26 °C, rara vez bajan a menos de 19 °C y las lluvias son muy esquivas.

El 19 de noviembre estaremos en el apogeo de esta bonanza climática y no hay mejor lugar para recibirla que uno de los pulmones verdes de la ciudad: el Parque Padre Hurtado de La Reina. Si a esas condiciones sumas la música de Dj ‘s de nivel global, los mejores cócteles y espacios para niños, no podrás encontrar excusas válidas para perderte la tercera versión de Piknic Électronik en esta nueva temporada.

Bailar es bueno, al aire libre es mejor aún, y el próximo sábado 19 de noviembre lo haremos junto a los prolíficos daneses WhoMadeWho, la leyenda del house alemán M.A.N.D.Y., Apache directamente desde Miami y el dúo nacional Yellow Fever, formado por Dj Haiti y Nara Back. 

Los tickets se encuentran a la venta a través del sistema Puntoticket y pagando con tarjetas del Banco de Chile se obtiene un 20% de descuento, así que corre por la tuya porque el stock de entradas con descuento es limitado. 

Invitados de lujo

 Algo en sus bajos y arpegios envolventes, en sus voces cargadas de emocionalidad (muchas veces en vivo), en la manera que hacen los build ups, provoca que el público chileno, incluso el que habitualmente no consume electrónica, no quiera perderse a WhoMadeWho cada vez que vienen a tocar a Piknic Électronik, prácticamente su casa en Santiago.

Quizás los backgrounds de Tomas Høffding en el rock y de Jeppe Kjellberg en el jazz gravitan en la música que hacen junto a Tomas Barfod. Lo cierto es que el trío logra la sensibilidad pop para conectar con audiencias extensas sin hacer concesiones en la calidad. Profesionales consumados, son habituales en carteles de grandes festivales como Sonar, DGLT o Burning Man; así como en clubes de renombre como Panorama Bar y Fabric London. Sorprende el hecho de que aunque parecen estar girando perpetuamente por todo el globo son uno de los proyectos más prolíficos de la electrónica actual.

WhoMadeWho ha producido siete álbumes y una enorme cantidad de EP’s y remixes. Destacan en esa extensa discografía Synchronicity I, II y III; tres EP’s que dieron origen al álbum del mismo nombre, lanzado en 2020 por el mítico sello Kompakt. Este trabajo define la identidad actual de WhoMadeWho, así como su punto de vista sobre la música bailable, compartido por los artistas con quienes colaboraron en él, como Perel, The Echonomist, Adana Twins, Michael Mayer y Mano Le Tough, entre otros.

 Este año WhoMadeWho lanzó UUUU, un álbum que crece en esos terrenos del House y el Nu-Disco que a la banda le gusta frecuentar. De ahí se extrae Everyday, una colaboración con Rampa que acaba de ser remixada por la fundadora de Correspondant Music, Jennifer Cardini. En un crescendo tan nostálgico como eufórico la voz de Høffding parece flotar por unos emocionantes siete minutos. 

Puede que Patrick Bodmer sea la mitad del proyecto original que surgió en Berlín en la primera mitad de los 2000, pero no ha tenido problemas para mantener a M.A.N.D.Y. prendiendo pistas de clubes por todo el mundo y creando nueva música en colaboración con artistas de su generación y otros más recientes.

El remake que hicieron de O Superman de Laurie Anderson, su clásico Body Language junto a Booka Shade, o el remix para Pass this on de The Knife aseguran a M.A.N.D.Y. un lugar relevante en el mapa del electro-house. Sin embargo, el dj set de M.A.N.D.Y. no es un viaje nostálgico. Además de dj, productor y creador de eventos, Patrick Bodmer es el fundador del sello Get Physical, a través del cual está siempre lanzando material propio y de artistas como Roland Leesker, Dj T. o Monkey Safari.

A comienzos de este año M.A.N.D.Y. se unió al productor francés MAGA y a la vocalista de 2raumwohnung, Inga Humpe, para crear un track melódico y seductor llamado Time Is On My Side. El elegante remix que Anja Schneider hizo confesando admiración por los tres músicos puede ser una de muchas sorpresas dentro de la presentación de M.A.N.D.Y. en Piknic Electronik este sábado 19 de noviembre.

Desde Miami Apache viene a representar al “Spiritual House”, un nuevo movimiento que busca fusionar los sonidos del África y los de otras civilizaciones antiguas con deep house étnico y slow techno.

Apache creció en Lyon, entre los tornamesas  y los discos de vinilo de su padre; escuchando los clásicos de Jarre y Moroder. Comenzó así a formar un repertorio de referentes que se completa con los ritmos ancestrales y la educación musical que le ofrecieron las tiendas de discos, los festivales y los clubes. Soundtuary es un concepto desarrollado por Apache, que se inspira en lugares que los conocedores consideran santuarios, como Mykonos, Ibiza o Tulum. 

TODO SOBRE PIKNIC #3 

CUÁNDO Y DÓNDE

19 de noviembre 2022
Parque Padre Hurtado 

HORARIO

14:00 a 22:30 hrs.

CUÁNTO

Preventa: $20.000 + cargo por servicio
General: $25.000 + cargo por servicio

LINE UP PIKNIC #3

WhoMadeWho
M.A.N.D.Y.
Apache
Yellow Fever (Dj Haiti & Nara Back)

PUNTO DE VENTA 

www.puntoticket.com

** Evento para todas las edades, menores hasta 12 años entran gratis.
** Menores de 18 años tienen que ir acompañados por un apoderado.
** Está permitido el ingreso de comida, pero no de líquidos.

 Más info en www.piknicelectronik.cl

Facebook: @PiknicElectronikSantiago

Instagram: @piknicscl

Piknic Électronik, tu ritual de música y frescura. 

Más artículos
GUIA COCTELERA PARA EL VERANO CON SELLO DE AUTOR