María Paz Blanco x Marquis

¿Sabías que la ropa que usas está estrechamente relacionada con cómo te sientes? Este fenómeno, se conoce como “fashion dopamine”, un concepto que defiende que utilizar prendas que te hacen sentir bien puede elevar tu dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad. Cuando te vistes con atuendos que te hacen sentir cómoda, segura y auténtica, tu estado de ánimo se eleva, lo que te permite enfrentar tu día con una actitud mucho más positiva y segura.

María Paz Blanco, reconocida psicóloga life coach y experta en imagen personal, ha destacado este principio a través de su libro y sus redes sociales, promoviendo la moda no solo como una forma de expresión personal, sino que también por su poder para influir positivamente en nuestro estado de ánimo y autoestima. Un concepto que hoy también está reflejado en la nueva colección de ropa que lanzó junto a Marquis de Ripley.

A través de su experiencia, María Paz compartió 10 consejos que podrán transformar la forma en que nos relacionamos con nuestra vestimenta y bienestar.

  • Conoce tu cuerpo y resalta lo que más te gusta de él: entender tu tipo de cuerpo y saber qué resaltar puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes con tu apariencia. En lugar de enfocarte en ocultar lo que no te gusta, celebra lo que te hace sentir más segura y cómoda.
  • Experimenta con colores y estampados que reflejen tu personalidad: la moda es una forma de expresión personal, y los colores y estampados pueden ser una poderosa herramienta para transmitir quién eres y cómo te sientes. No temas experimentar con diferentes combinaciones y encontrar lo que realmente te hace sentir auténtica.
  • Elige prendas que te hagan sentir cómoda y segura: la comodidad es clave cuando se trata de vestirse bien. No importa qué tan elegante sea una prenda, si te hace sentir incómoda, no lucirá bien. Opta por aquellas que te permitan moverte libremente y te hagan sentir segura de ti misma
  • Invierte en piezas de calidad que duren en el tiempo: en un mundo dominado por las tendencias pasajeras, la ropa de calidad es un activo invaluable en tu armario. Opta por materiales duraderos y bien confeccionados que puedan resistir el paso del tiempo y seguir luciendo geniales temporada tras temporada.
  • Combina tendencias con clásicos para un look equilibrado: la moda es un equilibrio entre lo moderno y lo atemporal. Combina piezas de tendencia con elementos clásicos para crear looks que sean tanto frescos como elegantes.
  • No temas salir de tu zona de confort y probar nuevos estilos: la moda es una forma de experimentar y explorar diferentes aspectos de tu personalidad. No tengas miedo de probar nuevos estilos o tendencias; podrías descubrir algo que realmente te guste y te haga sentir más confiada.
  • Ajusta las prendas a tu estilo de vida y actividades diarias: es importante vestirse de acuerdo con tu estilo de vida y las actividades que realizas diariamente. Escoge prendas que sean prácticas y funcionales para tus necesidades, sin sacrificar el estilo. Por ejemplo, si vas a pasar todo el día de pie, quizás unas zapatillas onderas sean mucho mejor opción que unos tacones.
  • Presta atención a los detalles, estos marcan la diferencia: los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia en cómo se percibe un conjunto. Desde los accesorios hasta el ajuste de las prendas, prestar atención a los detalles puede elevar instantáneamente tu estilo.
  • Sé fiel a ti misma y no te dejes llevar por las opiniones externas: la moda se trata de expresarte a ti misma, no de complacer a los demás. Confía en tus propios instintos y elige lo que te haga sentir más auténtica, lo que te guste a ti, independientemente de las opiniones externas.
  • Recuerda que la verdadera belleza viene desde adentro: por encima de todo, recuerda que la verdadera belleza no se trata solo de lo que llevas puesto, sino de cómo te sientes contigo misma. Cultiva la confianza y el amor propio, y eso se reflejará en tu estilo personal.

“Tuve en consideración todos estos tips a la hora de crear la nueva colección otoño-invierno que estamos lanzando junto a Marquis. Para mí y el equipo era fundamental que fueran prendas básicas, combinables, de excelente calidad y que sirvan como base para crear excelentes looks de día como de noche, para que todas luzcan fenomenales y seguras”, aseguró María Paz Blanco.

Puedes encontrar la nueva colección en todas las tiendas de Ripley, en Ripley.com y en la Ripley App.

Publicada por SOCIALGRAM en Miércoles, 17 de abril de 2024

Más artículos
Experiencia Cosnova de Catrice y essence Cosmetics