LANZAMIENTO SIMONE ROCHA X H&M

Tanto Simone Rocha como H&M estaban decididos a honrar su colección colaborativa de una manera imaginativa, pionera e ingeniosa, que a la vez garantizara la seguridad y las pautas de distanciamiento social. Por lo tanto, optaron por renunciar a un evento global físico en persona en favor de una celebración digital curada: una experiencia pionera de realidad aumentada con libros emergentes. Esta es una creación verdaderamente experimental y la primera de su tipo: una forma dinámica de llevar el arte, la moda y figuras icónicas a los hogares de los invitados a través de la tecnología.

La experiencia digital se activó a través de un hermoso libro de edición limitada (un guiño a la historia de Rocha de publicar material impreso con artistas y creadores de imágenes), creado en colaboración con la célebre pintora británica Faye Wei Wei, quien también protagonizó la campaña Simone Rocha x H&M. Cinco pinturas intrincadas de Wei Wei aparecían dentro del libro sirviendo como telón de fondo emergente para un elenco de personajes talentosos, que cobraron vida desde la página, a través de códigos QR, para modelar la colección Simone Rocha x H&M en realidad aumentada.

El elenco (aquí, cada uno con 10,5 cm de altura) es diverso y majestuoso, y un reflejo de la amplia gama de personas que disfrutan del trabajo de Rocha. Ellos son Helena Bonham Carter, Barry Keoghan, Francesca Hayward, Kaia Gerber, Rowan Blanchard, Paloma Elsesser, Kelsey Lu, las hermanas Laila y Nadia Gohar, Omari Douglas, Djenaba, Jess Maybury, Nancy Andersen, Lily Ashley y Hugo Hamlet de Voo Le Voo, William De Val Darby y la propia Faye Wei Wei, que cobra vida en miniatura frente a sus propias pinturas. Esta amplia gama de personas, que abarca actores, bailarines, modelos y músicos talentosos, destaca la amplitud de esta colección; la primera vez que Rocha ha ofrecido un guardarropa completo para la familia, que incluye ropa de mujer, ropa de hombre y ropa de niño.

El libro hace un guiño a la habilidad característica de Rocha para hacer referencia al arte y la pintura con su trabajo, y también a los temas más amplios de la campaña de la colección de alegría, optimismo y congregación. Esta es una celebración verdaderamente innovadora: una oportunidad para mezclarse con invitados virtuales y reflexionar sobre las hermosas prendas y accesorios dentro de la colección, todo desde la seguridad del hogar.

“Este año nos ha exigido a todos que pensemos de nuevo en las cosas y encontremos nuevas formas de trabajar y congregarnos. Estoy encantada de poder celebrar mi colaboración con H&M de una manera tan innovadora, utilizando la mejor tecnología de Realidad Aumentada para llevar un elenco de figuras tan asombroso a los hogares de las personas. Siempre quise que esta colección evocara emoción por disfrazarme y por reunirme con familiares, amigos y seres queridos, y espero que este evento digital responda a eso, brindando un momento de arte, belleza, celebración y felicidad que invita a la reflexión ”. dijo Simone Rocha.

“Este es uno de los eventos de colección más innovadores que hemos creado aquí en H&M. Qué emocionante trabajar en la primera experiencia de realidad aumentada de libros emergentes de la moda, y con una gama de talentos tan increíble y amplia. La colección realmente cobra vida con la ayuda de la realidad aumentada, y es maravilloso ver tantas pasiones e inspiraciones de Simone, desde el arte hasta la familia, la artesanía y la música, reunidas en un proyecto increíble. ¡Es una versión muy nueva de una fiesta de moda o un desfile! « dice Ann-Sofie Johansson, H&M. 

“Creo que esta experiencia de realidad aumentada realmente encapsula el mundo de Simone: se siente divertida, mágica y un poco caprichosa también. Se siente como abrir una hermosa caja de disfraces, un libro de imágenes especial, en alguna parte. Es una forma realmente especial para ella de compartir su universo con los demás «. dijo Omari Douglas.

“Me encanta el trabajo de Simone, así que participar en la experiencia de realidad aumentada es un placer. Siempre me siento realmente fuerte y poderosa en sus piezas, especialmente teniendo en cuenta cómo Simone representa la feminidad, hay tanta fuerza y poder en la forma en que lo ejecuta. Con la colaboración de Simone Rocha x H&M, es hermoso cómo ha llevado a través de un diseño tan excepcional y estilos elevados a una plataforma más accesible. ¡Simone siempre cumple!”, dijo Paloma Elsesser.

La colección Simone Rocha x H&M se lanza a nivel mundial el jueves 11 de marzo. En Chile estará disponible en la tiendas H&M Casacostanera y H&M Open Kennedy.

Publicada por SOCIALGRAM en Martes, 9 de marzo de 2021

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