FLAK PRESENTA FIRST AVENUE JUNTO A NICOLAS MCCOPPIN

La ciudad de Nueva York es la inspiración detrás de la nueva canción que el artista chileno de música electrónica FLAK y la voz emergente norteamericana, Nicolas McCoppin lanzaron hoy. Lleno de energía y con una vibra hipnótica, el sencillo nos invita a la magia inmersiva de Nueva York a través de imágenes, sus calles vibrantes, lugares míticos y entornos inspiradores. “First Avenue” está disponible.

FLAK es un artista chileno de EDM (música electrónica dance en inglés) de 21 años que ha cautivado al público de todo el mundo con su enfoque innovador de la música dance. Tocó en los festivales de música más grandes de Chile (Creamfields y Lollapalooza), acumuló más de un millón de streams en plataformas digitales y formó su equipo con la ayuda de Sony Music Chile. En el otoño de 2021, FLAK se convirtió en un elemento básico de la escena de clubes de la ciudad de Nueva York, tocando todos los fines de semana con entradas agotadas desde octubre de 2021 hasta enero de 2022, y ha seguido aumentando su perfil de artista en todo el mundo.

FLAK se ha establecido como uno de los actos electrónicos más prometedores de América del Sur. “Never Let You Go” (feat. Elisa Prida) y “By My Side” fueron su introducción a la industria, exponiéndolo a millones de fanáticos de la música, y desde entonces, ha estado componiendo este nuevo himno que hoy ve la luz.

Nicolas McCoppin es considerado una figura emergente en la escena pop y un artista único en la vida en Estados Unidos. Ha sido elogiado por medios internacionales, diciendo que «[Nicolas] tiene el increíble don de crear música diferente a todo lo que hemos escuchado antes» (Ascribe Magazine), y también ha sido descrito como un «pop sexy suave» (Queerty) y «una figura en ascenso en la comunidad LGBTQ como el próximo gran artista pop a seguir” (Revista Instinct).

McCoppin hizo su debut oficial en la radio estadounidense con ‘Heaven’ (2021), el sencillo principal de su proyecto más reciente. Su EP debut, ‘Loverboy’, debutó en una valla publicitaria en Times Square, Nueva York, para el día de su lanzamiento mundial.

Hoy, FLAK y Nicolás unen fuerzas para lanzar “First Avenue”, un éxito que sin duda se convertirá en una de las canciones más reproducidas en plataformas digitales y en clubes de todo el mundo.

Sobre “First Avenue”, FLAK explicó “definitivamente es una de mis canciones favoritas que he hecho. No solo por el producto final, sino que el proceso de elaboración fue muy divertido. Empecé a crear la canción con mi amiga Carda, una artista australiana de EDM que me ayudó con la producción inicial, luego conocí a Nic y su equipo, quienes reunieron algunas ideas para las letras y terminamos la canción en la ciudad de Nueva York. Realmente no había ningún otro lugar donde pudiéramos haber terminado la canción; la energía de la ciudad fue tan integral para crearla. Tengo que imaginar que alguien en Nueva York podrá relacionarse con la canción de alguna manera. Para mí, resume la emoción y la diversión que experimenté mientras vivía en la ciudad de Nueva York en el otoño de 2021”.

“¡Estoy tan emocionado de que First Avenue sea finalmente tuya! Hemos tenido esta canción en proceso durante un buen tiempo…para mí es un hermoso recuerdo de mi tiempo en East Village, Nueva York. Esta fue una parte tan integral de mi evolución creativa. Vivía en la Primera Avenida de Nueva York y era mi escondite. Me encontré como artista rodeado de creativos queer”, expresó Nicolas McCoppin sobre la historia detrás de la canción.

Escucha “First Avenue” en el siguiente ENLACE

Más artículos
HARRY STYLES REGRESA A CHILE