CAMINA CON ORGULLO JUNTO A STEVE MADDEN

El próximo 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBTIAQ+, instancia que conmemora los disturbios en Stonewall el año 1969 en contra de violentos ataques hacia miembros de la comunidad. De esta forma, se busca reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades,  orientaciones de género y sexuales, que han sido tradicionalmente reprimidas por la sociedad, dándoles voz y voto a sus demandas, exigencias y necesidades.

Ligados a esta causa, Steve Madden, que lleva años visibilizando y haciéndose partícipe, siendo un altavoz incluso para sus trabajadores que forman parte de la comunidad, invita a todos a #CaminaConOrgullo y con la cabeza en alto, demostrando la fuerza, actitud y decisión al dar cada paso. Ya sea en plataformas o zapatos planos, sintiéndose acompañados y representados por aquellos que con cada granito de arena han sido parte del cambio,  y que no piensan bajar los brazos, al camino que falta por recorrer.

Por esto mismo, la marca quiso unir fuerzas junto al talentoso diseñador nacional Matías Hernán. El objetivo fue plasmar lo que significa esta conmemoración a través de la realización de unas llamativas mangas balloon, al puro estilo Pride con sus diez colores representativos de la bandera LGBTIAQ+. 

“Me interesó participar en esta colaboración, porque hoy por hoy mi trabajo está enfocado en no tener barreras de género en las prendas y accesorios, logrando transmitir la libertad de expresión a  través de la moda. Además, con esta marca pude crear prendas útiles, y sobre todo declarativas para caminar con orgullo, y mostrarle al mundo con fuerza las múltiples formas de expresión. Por otro lado, la idea se enfocó en tres pilares: orgullo, moda y sobre todo en la visibilidad en todo su espectro. El mostrarse y ser el centro de las miradas con un accesorio que pasa a ser protagonista, logrando una silueta de estructura imponente y que no pasa desapercibida, “we are queer, we are here” `comenta Matías Hernán.

Hernán agrega  “Aún quedan muchos desafíos por enfrentar en el país: como superar la vergüenza, lograr la equidad sobre los derechos de las personas y dejar de pensar que las estructuras tradicionales son las correctas. En Chile debe primar el amor y la vida sin etiquetas que nos limiten, siempre intentando ponerse en el lugar del otro para entender lo que nos hace felices y plenos” concluye.

Para mayor información sobre los distintos modelos y tallas de la colección otoño/invierno se encuentran disponibles en el sitio oficial www.stevemadden.cl. Para más novedades, de #CaminaConOrgullo revisar su cuenta de Instagram @stevemaddencl

Más artículos
NATURAL DETOX