ARTE EN VIVO 2023

Ocho artistas son los finalistas de la XXXI versión del concurso “Arte en Vivo”, creado por Nacional Librería, iniciativa que busca promover las artes visuales de nuestro país, apoyar a artistas emergentes e impulsar sus carreras, y que, desde este 5 de noviembre, abrió sus procesos de trabajo en la explanada del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El jueves 09 de noviembre será el fallo final que determinará quiénes son los artistas que se repartirán casi 5 millones de pesos. Para hacerlo desde este domingo estarán dando término a sus trabajos en vivo, exponiendo al público no solo sus obras, sino también dando a conocer las metodologías de trabajo y sus proceso de creación.

El Concurso, para este año 2023, seleccionó 8 obras comisariadas por el pintor Jorge Gonzaléz Lohse, junto a los jurados Natalia Babarovic, Isabel Croxatto, Natalia Arcos, Alfonso Diaz y Martina Olave, quienes premiarán 4 categorías: primero, segundo, tercero y votación popular, que contarán con montos en efectivo y en materiales.

Eliecer Espinoza, artista plástico y pintor; Fernando Peñaloza, artista visual; Leonardo Escobar, artista visual y muralista; Pascual Ovalle,  artista autodidacta; Pilar Fernandez del Río, artista visual; Robin Kowalewsky, Ilustrador y muralista de Berlín; Sofia Lagos, estudiante de cuarto año de artes visuales; y Tomás Benavente: artista y director audiovisual; son los ocho seleccionados que, durante 3 días participarán en esta nueva versión del concurso.

La iniciativa “Arte en Vivo” fue creada por Nacional Librería el año 1989, desde ese tiempo alumnos destacados de Universidades Chilenas que impartían la carrera de Artes, trabajaban en sus proyectos durante una semana en contacto directo con el público itinerante.

Hoy, a 34 años de su aparición, el concurso, aún busca crear un puente de interacción entre los participantes y el público, quienes gracias a este tipo de puestas en escena acceden a los diversos códigos que hacen el lenguaje plástico actual chileno.

Publicada por SOCIALGRAM en Viernes, 17 de noviembre de 2023

Más artículos
LOOKBOOK DE GIAMBATTISTA VALLI X H&M