15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://socialgram.cl 300 true

Pad Thai un clásico para redescubrir

32 COMENTARIOS

Una estrecha puerta y un largo pasillo separa al Pad Thai del ajetreo diario de la ciudad. Ubicado en Manuel Montt 231, en el corazón de Providencia, este restaurante de comida tailandesa se ha convertido en un oasis en plena ciudad. Es un ambiente distendido, con mobiliario de madera y un jardín que te atrapa y lleno de árboles, una fuente de agua y hasta con una piscina, que en conjunto inevitablemente te llama a caer en un estado de relax y a romper con tu rutina diaria.

Y si de comida hablamos, la cocina -dirigida por el chef Sebastián Valdivia-, mantiene todo lo que se espera de preparaciones tradicionales tailandesas. En sus nueve años de existencia, el restaurante Pad Thai de Manuel Montt, uno de los más antiguos en esta categoría de Santiago, se empodera de sus clásicos, exaltando ese equilibrio perpetuo entre los distintos sabores, que en rigor nunca deben faltar (dulces, salados, ácidos, picantes y amargos) en la comida thai, junto con la frescura de las materias primas y lo saludable que es.

El “pad thai” obviamente, el plato estrella de la casa y emblema de la comida tailandesa, y el que le dio nombre, es un infaltable que no puedes dejar de probar. La preparación incluye fideos de arroz salteados con tofu, huevo, diente de dragón y cebollín en salsa de tamarindo acompañado de maní triturado y con una base de salsa de pescado.  Se puede pedir en diferentes variantes. Las proteícas, en camarones, lomo liso, pollo, lomo de cerdo, y las alternativas veganas, las cuales son preparadas en accesorios de cocina de uso exclusivo para estos fines, vegaga, vegetales y tofu.

Los “curry”, en tanto, son absolutamente deliciosos y una experiencia que no puedes dejar de pasar. Desde el “kand Kari” -preparado con curry amarillo de suave sabor a base de leche de coco, cebolla morada, pimentón amarillo, tomate y albahaca fresca-, pasando por “kand musaman” -hecho con curry matsaman o musulman, de exquisito sabor a base de leche de coco, papas, semillas, maní triturado y albahaca fresca-, hasta llegar al “kand keow” -con curry verde de ligero sabor ácido a base de leche de coco, berenjenas asadas, pimiento verde y albahaca fresca-.

En ambos clásicos de la comida tailandensa, dependiendo de la variante, los precios van desde $7.900 hasta $8.900.

El nivel de picante es algo que los meseros te advertirán antes de pedir cada uno de los platos. Van desde el 1 al 5. Si no eres de los asiduos al “picor” en la comida, te recomendarán un nivel intermedio, siendo el 2 es más adecuado. El nivel 5, el más picante de todos, es para valientes, y lo garzones tienen instrucciones en disuadir a las personas si lo piden, porque pueden pasarlo mal físicamente. Dicen que es para “valientes y personas que quieran experimentar en la comida”.

Pero Valdivia no sólo se quedó con los clásicos de la comida thai, sino que creó nuevos platos inspirados en esta cocina. Destacan el “pla thuna leuxy” ($11.900), un atún fresco sellado a la plancha cubierto de sésamo blanco y negro, servido sobre verduras salteadas con piña en salsa de mango y salsa dulce de ají, así como también, el “risotto pad thai” ($12.900), que es un cremoso risotto preparado con leche de coco, champiñones, semillas de cilantro y curry rojo.

Los precios son bastante convenientes en general, pero además entre el 11 y el 16 de abril se sumarán a la Semana de Sabores de Tailandia, organizado por la Embajada Real de Tailandia en Chile, donde los curry tailandeses y menús seleccionados estarán con 15% de descuento en los restaurantes adheridos. www.padthai.cl

SOCIALGRAM

Sitio web de sociales mas visitado en Chile. Somos los primeros en llevar las sociales a las redes sociales.

Ganador: Juan Uribe ¡Felicidades!


Sorteamos 1 invitación doble para Pad Thai.

¿Como participar?

1. Seguirnos en Facebook – Twitter y/o Instagram.
2. Seguir a Pad Thai en Facebook  y Instagram.
3. Dejar tu mail.
4. Compártelo en tu Facebook y/o Twitter.

REVISA
Lupe Gajardo AW17
SIGUIENTE
Nike Air Max Day

32 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA