15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://socialgram.cl 300 true

Natura lanza repuestos ecoeficientes y reciclables de la línea Chronos

Natura, la primera empresa de cosmética a nivel mundial en contar con repuestos para sus produtos hace ya 34 años, lanzó los nuevos envases ecoeficientes y reciclables de su línea antiseñales premium, Chronos.

El objetivo es generar un menor impacto ambiental, menos huella de carbono y menos consumo de agua, ya que usan un 85% menos de plástico que el envase original y un 74% menos de residuos. El uso de repuestos también fomenta el consumo responsable y significa un ahorro importante, ya que su precio es un 27% más barato que un producto tradicional. Otra de las ventajas de este tipo de envases, es que se consume menos material de embalaje, lo que permite reducir la utilización de recursos naturales, la generación de residuos sólidos y la emisión de gases de efecto invernadero. Al elegir este tipo de repuestos, el consumidor contribuye a reducir las emisiones de gases a la atmósfera que provocan el cambio climático. A modo de ejemplo: un año de repuestos significa un ahorro en las emisiones que equivale a 200 viajes de La Serena a Puerto Montt.

“Un producto Natura está pensado para que los consumidores puedan abordar las 3R´s de manejo de residuos, es decir, reducir, reutilizar y reciclar. A través de los repuestos se reduce la masa de embalaje en hasta un 70% versus el producto regular. Una vez que utilizaste todo el producto, puedes reutilizar (rellenas el envase original con el contenido del repuesto) y finalmente reciclar (constantemente estamos revisando la reciclabilidad de nuestros empaques). Eso es posible porque detrás de nuestros productos, está la unión de lo mejor de la naturaleza y la tecnología, para la producción sustentable”, aseguró la Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Natura en Chile, Lucía Martínez.

REVISA
Sofie de Goose Island
SIGUIENTE
Taller de Arte en Casa Corona