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Consejos para hacer ejercicio en invierno por O2 Fit

El invierno se ha sentido con fuerza en Santiago incluso con la caída de nieve. Un clima que debido al frío las comidas más altas en calorías se adueñan del menú de las personas y, por otro lado, la actividad física disminuye en estos meses.

Los días nublados y oscuros sin duda influyen en el estado de ánimo de las personas fomentando un estilo de vida más sedentario en el que se prioriza pasar más tiempo en el hogar.

“Entrenar en cualquier época del año siempre será beneficioso, ya que la actividad física mejora nuestra calidad de vida y una mejora en nuestro organismo. Además, genera un hábito saludable y permitirá que en el verano hayamos alcanzado nuestros objetivos”, dice Daniel Fernandez, Gerente de Sede O2 Fit El Golf.

El especialista también recomienda realizar actividad física indoor con ambientes climatizados y así no exponerse a los cambios de temperatura.

Para revertir la ingesta de este tipo de alimentos, Fernandez recomienda tres clases exclusivas de O2 Fit que generan un mayor gasto calórico y que son ideales para estos meses de frio.

  • Hit Fit: Clase de alta intensidad que dura 30 minutos y que combina una serie de ejercicios funcionales de fuerza, resistencia y coordinación con alta exigencia cardio vascular, trabajando todo el cuerpo y desarrollando varias cualidades físicas al mismo tiempo.
  • Rowing Fit: Clase de 30 minutos de alta intensidad, que mezcla el trabajo de remo con distintas variantes y ejercicios funcionales.
  • Functional Fit: Acondicionamiento que combina movimientos de fuerza, resistencia, potencia, coordinación y estabilidad, los que se efectúan con el peso del cuerpo o utilizando variados implementos.

Recomendaciones para el ejercicio en invierno

¿Pero qué tipo cuidados debemos tomar al hacer ejercicio con frio? A la hora de hacer ejercicio es muy importante tomar ciertos resguardos. Para el especialista de O2 Fit, “es muy importante comenzar el calentamiento previo abrigado y una vez que nuestra temperatura corporal aumente, podemos ir sacando algunas capas de ropa, para sentirnos más cómodos. Lo idea es usar vestimenta que permita que el sudor no se quede en la ropa”.

Para que el ejercicio rinda sus frutos, Fernandez entrega los siguientes consejos.

  1. No perder el objetivo, tenerlo presente siempre para que sea la motivación para el ejercicio.
  2. Entrenamientos cortos e intensos. No es necesario pasar horas dentro de un gimnasio, solo 30 minutos de actividad fisca de alta intensidad, 3 veces por semana son suficientes para lograr los objetivos que se proponen.
  3. Asistir a un gimnasio donde profesores oriente, apoyen y garanticen resultados. En ese sentido gimnasios O2 Fit cuentan con el programa Face 2 Face, el revolucionario método que consiste en un programa personalizado y de acompañamiento continuo que ayuda a conseguir resultados y a adoptar hábitos deportivos incluso a personas que nunca han hecho ejercicio.
  4. Cambiar periódicamente el ejercicio, ya que el organismo se adapta y responde más lento para lograr resultados. Se recomienda alternar las actividades y así serlo más motivador y con nuevos desafíos.
  5. En lo posible, contar con la asesoría de Personal Trainer ya que su apoyo genera un mayor control del ejercicio.
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